El Grupo Fundación San Cebrián, anfitrión del Encuentro de experiencias de Radio Inclusiva del Proyecto EmoSovo, financiado por Erasmus +, en el que participará PSONI, una entidad de discapacidad de Polonia

El encuentro se celebrará el martes, 18 de octubre de 17,30 horas a 19,30 horas en el salón de actos del Palacio Provincial. Es un acto abierto a todo el público.

Desde el mes de abril, el Grupo Fundación San Cebrián está desarrollando en colaboración con la entidad polaca del tercer sector, PSONI, el proyecto de radio inclusiva ‘EmoSovo’ (unión de la radio inclusiva del grupo Fundación San Cebrián, Emociónate Radio, y la SOVO, la radio inclusiva del PSONI), gracias a un proyecto ERASMUS +, financiado por la Unión Europea.

El proyecto de radio tiene como objetivos:

• Intercambio de experiencias en torno a la radio.
  • Conocer otras culturas.
  • Crear una pequeña red de radios en Internet para personas con discapacidad intelectual.
  • Proporcionar materiales y temas nuevos, interesantes y únicos para las radios existentes.
  • Romper las barreras lingüísticas.

Tras las primeras actividades dentro del proyecto desarrolladas en abril con motivo de la Semana Santa – se realizó un programa de radio online con la semana santa como tema central -, las dos entidades se reunirán en Palencia el próximo día 18 de octubre para hablar de la radio inclusiva.

Durante la jornada del martes, los 7 integrantes de PSONI (3 técnicos y 4 personas con discapacidad intelectual que participan en la radio) junto a los 7 integrantes del Grupo Fundación San Cebrián (2 técnicos y 5 personas con discapacidad) serán recibidos por la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y por el Alcalde de Palencia, Mario Simón para tras estas visitas institucionales recorren los servicios ubicados en San Cebrián y Frómista.

Durante la tarde, el programa previsto en el Salón de actos del Palacio Provincial es el siguiente:

• 17,30 horas. Inicio de Encuentro de Experiencias
  • Visión de las Radios Inclusivas, a cargo del periodista de la Cadena SER Juan Francisco Rojo.
  • Mesa redonda con la intervención de las tres emisoras inclusivas con las que cuenta el Grupo Fundación San Cebrián: Zimbalillo de la Fundación (Frómista), el programa ‘La fiesta de los locos’ en Radio Peregrina en Carrión y Emociónate Radio en Palencia.
  • Programa en directo entre Emociónate Radio y SOVO de PSONI. Un programa que contará con traducción simultánea.

Todo el encuentro que es abierto al público, será transmitido por streaming a través del Canal de Youtube de la Fundación San Cebrián.