El Grupo Fundación San Cebrián celebra el Día de la Discapacidad con una Maratón de Radio

La entidad participó además en el acto reivindicativo online de Plena Inclusión y en la lectura del manifiesto, organizado por Fedispa

El jueves 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad y con motivo de esta celebración, el Grupo Fundación San Cebrián organizó  un Maratón de Radio Especial Día de la Discapacidad. El Maratón, de dos horas de duración, pudo verse en directo desde el Canal de Youtube de la Fundación y contó con la participación de compañeros de todos los servicios del Grupo: Carrión de los Condes, Frómista, Villamuriel, Villarramiel, San Cebrián y Palencia. Además, intervinieron Juan Antonio Guadilla, un trabajador con discapacidad de la línea de reciclaje de aceite y la directora General de la entidad, Eva del Río Gómez.

En cada una de las intervenciones hablaron de las demandas del Día de la Discapacidad y de aquellos que pedirían a las autoridades políticas.

Más actos. Además, la entidad participó en el acto reivindicativo organizado por Plena Inclusión. Una manifestación virtual protagonizada por una decena de personas con discapacidad intelectual, y en la que han participado cientos de personas de toda España a través de Facebook y Zoom, en la que reivindicaron la necesidad de que se reconozca la accesibilidad cognitiva como un derecho. Esta petición, que hace el movimiento asociativo de Plena inclusión en el Día Internacional de la Discapacidad, va dirigida a los poderes públicos, administraciones del Estado y al resto de la sociedad. Porque, como han coreado las personas con discapacidad intelectual en el evento, “¡necesitamos la accesibilidad cognitiva ya!”.

También y con motivo de esta jornada festiva, el Grupo Fundación San Cebrián participó en la lectura del Manifiesto del Cermi, y con el que se grabó un vídeo por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad - Fedispa-. Os dejamos el vídeo