Buenos resultados del Club Deportivo San Cebrián en el Campeonato de Pádel de Feadecyl, celebrado en Palencia

La 6ª edición del Campeonato de Castilla y León de Pádel  cumplió con los pronósticos el pasado domingo en Palencia. La cita, celebrada en las Pistas de las Eras de San Marina, confirmó el dominio de la raqueta del Adas Salamanca y del Club Deportivo San Cebrián.

El club charro se impuso en la máxima categoría regional, precisamente, ante los que se preveían como sus grandes competidores, los jugadores locales. La final no defraudó y dejó un gran sabor de boca con dos parejas que llegaban invictas al partido definitivo. El CD San Cebrián accedió a la fase final sin uno solo set en contra, tras ganar 6-0 y 6-0 al CD Duero Zamora y al AVIVA de Salamanca. Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla exhibían su destreza, adquirida en la escuela de pádel palentina, una de las pioneras de este deporte en la comunidad.

En la final, fueron los visitantes los que impusieron su físico, y Alejandro González y Fran Mangas revalidaron su título de campeones de Castilla y León, con un 2-6 y un 5-7 final, que hizo pensar en un definitivo tercer set.

En la Segunda División o nivel II de una competición que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Palencia, la Federación de Pádel de Castilla y León y Plena Inclusión, el CD San Cebrián se llevó el título con la pareja formada por Juan Antonio Guadilla y Carlos Huidobro.

La competición, en fase única y en formato liguilla, elevó a los locales que se impusieron a los dos equipos de Asprona Bierzo. Los palentinos se sobrepusieron a los nervios iniciales y a un ajustado set 7-6, para completar la victoria con otro 6-2. En el segundo partido y más tranquilos, Juan y Carlos ganaron al segundo equipo berciano (6-3 y 6-2).

La sexta edición del campeonato autonómico la completó la Segunda División Femenina, en el que se impusieron las chicas del Adas Salamanca, Yolanda Mangas y Estefanía Estébanez, al ganar también la competición en formato liguilla. Las charras se impusieron a las chicas del San Cebrián palentino y su segundo equipo salmantino. El segundo puesto fue para las chicas locales, para Aliona Benito y Nerea Gallego.

La cita de las Eras de Santa Marina contó con doce equipos y casi una treintena de jugadores.

Fuente: FEDEACYL