Cerca de 50 personas participan en el VII Maratón de Radio Inclusiva ‘Voces en movimiento’, organizado por Grupo Fundación San Cebrián, Hermanas Hospitalarias Palencia y Fundación Personas Palencia

7 Maratón de Radio Inclusiva Voces en movimiento

En Maratón de radio celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes
participaron las cuatro radios inclusivas:

• Radio Colores de Fundación Personas Palencia)
  • Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias Palencia)
  • Emociónate Radio de Grupo Fundación San Cebrián
  • Zimbalillo de Grupo Fundación San Cebrián

Más de 50 personas participaron en el 7 Maratón de Radio Inclusivo.
Después de dos años haciendo el Maratón online
el Maratón de este año se hizo en persona en el Pabellón Municipal de Deportes.

El Maratón llamado ‘Voces en movimiento’ ha contado con la participación de:

• Club Deportivo San Juanillo.
    El entrenador Aritz de la Fuente y el Presidente de Honor, Carlos González.
  • La Concentración Permanente Juvenil Palencia de Volibol 2024
    El segundo entrenador Ángel Ocaña,
    los jugadores Hugo Marzo, Alejandro Torres
    y delegado de la Concentración Diego Vázquez .
  • Zunder Palencia de Baloncesto.
    El director Deportivo Urko Otegui
    y el jugador Chema González.
  • Balonmano Palencia Femenino
    Ana Collantes presidenta
    y el entrenador, Santiago Martínez.

De las emisoras de radios inclusivas
participaron un total de 16 periodistas radiofónicos
realizando las entrevistas a los clubes.

Todos coinciden en lo importante de volver a verse
y encontrarse tras dos años realizando el Maratón online.
Y lo importante que es volver a hacer un Maratón de forma presencial.

Todas las personas que asistieron al Maratón
después participaron en actividades deportivas
de balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol.
Uno de los participantes dijo:
Yo nunca había practicado voleibol
y me parece muy divertido la verdad
los chicos que han venido son muy majos
y nos están enseñando cómo poner las manos para dar al balón.

• El Maratón celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes contó con la participación de las cuatro radios inclusivas: Radio Colores (Fundación Personas Palencia), Radio Gurugú (Hermanas Hospitalarias Palencia) y Emociónate Radio y Zimbalillo (Grupo Fundación San Cebrián).

Más de 50 personas han participado esta misma mañana en el VII Maratón de Radio Inclusivo, que organizan cada año, desde hace 7, las entidades sociales: Hermanas Hospitalarias Palencia, Grupo Fundación San Cebrián y Fundación Personas Palencia. Tras dos años realizado el Maratón online, el Maratón ha retomado su presencialidad y se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes.

El Maratón llamado ‘Voces en movimiento’ ha contado con la participación de:

- Club Deportivo San Juanillo. Uno de los entrenadores Aritz de la Fuente y el Presidente de Honor, Carlos González.

- La Concentración Permanente Juvenil Palencia de Volibol 2024 con el segundo entrenador, Ángel Ocaña; los jugadores  Hugo Marzo y Alejandro Torres; y Diego Vázquez, delegado de la Concentración.

- Zunder Palencia de Baloncesto con la presencia del director Deportivo, Urko Otegui y el jugador, Chema González.

- Balonmano Palencia Femenino con su presidenta, Ana Collantes y el entrenador, Santiago Martínez.

De cada una de las emisoras de radios inclusivas, como son Radio Colores de Fundación Personas Palencia; Emociónate Radio y el Zimbalillo de la Fundación del Grupo Fundación San Cebrián y Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias Palencia participaron un total de 16 periodistas radiofónicos, realizando las entrevistas pertinentes a los clubes.

Todos coincidieron en sus intervenciones iniciales “lo importante de volver a verse y reencontrarse tras dos años realizando el Maratón online, y lo importante que es volver a hacer un Maratón de forma presencial”.

Todas las personas que asistieron al Maratón participaron posteriormente en la actividad conjunta para poner en práctica  las distintas modalidades deportivas: balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol. “Yo nunca había practicado voleibol y me parece muy divertido la verdad, los chicos que han venido son muy majos y nos están enseñando cómo poner las manos para dar al balón”, puntualizó una de las participantes en el Maratón.

Otras ediciones. Cada Maratón se ha celebrado bajo una temática especial. El primero, celebrado en 2017 en Casa Junco, se centró en entrevistar a las autoridades públicas palentinas; en 2018 también en Casa Junco se entrevistó a profesionales del mundo de deporte para hablar de los beneficios en las personas con discapacidad intelectual; en 2019 y coincidiendo con las elecciones, el Maratón de Radio se celebró en el Centro Cultural Provincial y se contó con los candidatos a las elecciones municipales, en 2020 el IV Maratón de Radio titulado ‘Artes Escénicas’ contó con la participación de actores, monologuistas, payasos.

En 2021, el Maratón que llevaba por título VIDA entrevistó a diferentes personas relacionadas con las entidades en diferentes aspectos. Se organizó en formato online. En 2022, el formato del Maratón volvió a ser online y se centró en los grupos musicales palentinos.

Video completo de la Maratón

Galería de la Maratón

Publicado en Facil para ti, Noticias.