El curso de Asistente Personal impartido en Baltanás por el Grupo Fundación San Cebrián finaliza con la formación de 6 alumnas

El curso comenzó el 29 de noviembre y finalizó el pasado el 17 de diciembre

La Fundación San Cebrián ha impartido con la colaboración del Ayuntamiento de Baltanás, el curso de Asistente Personal desde el pasado 29 de noviembre al 17 de diciembre. Se han formado en total 6 mujeres, que han recibido su diploma en la clausura del curso, celebrada el pasado lunes, 20 de diciembre. A la clausura acudió, la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente; la Directora de Proyectos e Innovación del Grupo Fundación San Cebrián, María José Rodriguez y la trabajadora Susana Martínez.

La Asistencia Personal es el recurso de apoyo para la vida independiente y el desarrollo del Proyecto de vida de cada persona en su entorno.  Es un recurso que figura en la cartera de servicios sociales acompañada de una prestación económica y que cada día cobra mayor relevancia en la atención personalizada de las personas dependientes.

Los asistentes personales prestan los apoyos necesarios para que cada persona con discapacidad intelectual y/o dependiente pueda llevar una vida con mayor autonomía personal, autodeterminación, toma de decisiones plena y disfrutar de un empoderamiento real en cualquier contexto de su vida.

Ante una sociedad cada vez más individualista, su figura es muy importante para prevenir esa temible soledad de las personas mayores y dependientes. Acompaña, comparte, apoya …el día a día de cada uno.

Los módulos y contenidos durante el curso: Fundamentos vida independiente; asistencia personal; personas dependientes: discapacidad y personas mayores; aspectos éticos y confidencialidad; aspectos legales y jurídicos de la asistencia personal y por último, introducción a los proyectos de apoyo; primero auxilios y herramientas para la prevención.