El Espacio Abierto Ángel Aguado de Villamuriel contará con una sala de estimulación neuromotora para niños y adolescentes, gracias a la donación de la 7ª Carrera Solidaria, organizada por los centros educativos

Nueva sala para el Espacio Abierto Ángel Aguado.

El Espacio Abierto Ángel Aguado en Villamuriel de Cerrato
tendrá una sala de estimulación neuromotora para niños y adolescentes.
Es decir, una sala de educación y estimulación
para mejorar el funcionamiento del cerebro.

El dinero necesario para hacer esta sala
se consiguió gracias a una carrera solidaria
organizada por colegios de Villamuriel de Cerrato.

Casi mil alumnos participaron en la carrera
y se recaudaron mas de 6 mil euros.

Carrera solidaria:
Es una carrera donde los participantes
donan dinero para un proyecto.

El Espacio Abierto Ángel Aguado en Villamuriel de Cerrato, el nuevo espacio del Grupo Fundación San Cebrián abierto a toda la comunidad, que abrió sus puertas en enero de este año, contará en los próximos meses con una sala de estimulación neuromotora para niños y adolescentes de la localidad,  que así lo requieran.

El proyecto podrá llevarse a cabo gracias al dinero recaudado en la 7ª Carrera Solidaria, celebrada en la localidad cerrateña el pasado 24 de abril y organizada por los siguientes centros escolares de Villamuriel: IESO Canal de Castilla, CEIP Gómez Manrique, CEIP Pradera de la Aguilera, Escuelas Infantiles Koala y Centro Don Bosco (Salesianos). En la carrera también se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel, el Club de Triatlón de Villamuriel y alumnos de la Facultad de Educación de Palencia.

Cerca de 1.000 alumnos participaron en la carrera en la que se recaudaron 6245,66€, que esta mañana han sido entregados, de forma simbólica en el Espacio Abierto Ángel Aguado, en un acto al que han asistido representantes de los centros educativos; el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín y la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, junto al responsable del Espacio, Álvaro Rosales.

“Es importante que los niños y adolescentes tengan contacto con personas con discapacidad, porque ellos son el futuro y así estamos construyendo una sociedad más justa y solidaria”, apuntó la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río durante la entrega simbólica, quien agradeció a todos su implicación en la carrera.

Por su parte, el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín destacó que “es un placer poder contribuir a que un espacio como éste, el Espacio abierto Ángel Aguado siga creciendo ya que dará servicio y ya lo está haciendo a todos los vecinos de la localidad”.

Esta Carrera Solidaria, según apuntó Marta Pascual del CEIP Gómez Manrique, “es mucho más que una actividad deportiva, sino que también es una actividad de convivencia porque se logra reunir a toda la infancia y adolescencia en una única actividad”.

 

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.