El Grupo Fundación San Cebrián clausura la primera edición del Programa Mixto ‘Vidas con sentido’, en el que se han formado 9 mujeres desempleadas de la provincia en atención sociosanitaria a la dependencia


 

Programa Mixto Vidas con sentido

El Grupo Fundación San Cebrián ha completado un curso
de cuidado a personas dependientes llamado 'Vidas con sentido'.

Este curso depende de la Junta de Castilla y León.
En el año 2023 habrá 2 cursos.

Hoy acabó el primer curso
y el siguiente curso empezara el 21 de agosto.

Estos cursos crean empleos en Palencia
para cuidar a personas dependientes.

En el primer curso han participado 9 mujeres
de diferentes partes de Palencia
y han conseguido un certificado para trabajar
en atención de personas dependientes en zonas rurales.

El siguiente curso comenzará el 20 de agosto
y participarán 7 personas desempleadas.
Los participantes serán 5 mujeres y 2 hombres
y el curso durará hasta el 19 de febrero.

La segunda edición del Programa Mixto ‘Vidas con sentido’, gracias al sistema DUPLO, dará comienzo el 20 de agosto y finalizará el 19 de febrero de 2024.

El Grupo Fundación San Cebrián ha clausurado esta mañana uno de los cursos de atención sociosanitaria a la dependencia, denominado ‘Vidas con sentido’, dentro de los Programas Mixtos que concede la Junta de Castilla y León, y que gracias al sistema DUPLO, contará con dos ediciones.

Foto de grupo de las alumnas del Curso, junto al docente

Gracias a este Programa Mixto, el Grupo Fundación San Cebrián fomenta el empleo en la Provincia de Palencia en materia de atención sociosanitaria a la dependencia.

 

En esta primera edición se han formado y trabajado un total de 9 mujeres de distintos puntos de la provincia, que esta mañana han recibido el certificado de profesionalidad de atención  sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder a un trabajo.

El 20 de agosto arranca la segunda edición del Programa Mixto ‘Vidas con Sentido’ y que finalizará el 19 de febrero. En esta segunda edición se formarán 7 personas desempleadas de la provincia, en concreto, 5 mujeres y dos hombres. Durante los próximos meses recibirán formación en el servicio de San Cebrián y desarrollarán además la parte práctica.

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.