El Grupo Fundación San Cebrián edita una guía en lectura fácil sobre la accesibilidad cognitiva

Guía de accesibilidad cognitiva

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva Fácil para ti
del Grupo Fundación San Cebrián
hizo una guía sobre accesibilidad cognitiva.
La guía se titula ‘Un paseo fácil y sencillo’.
Su objetivo es enseñar la accesibilidad
y sus ventajas a la sociedad.

El Grupo Fundación San Cebrián hizo esta guía
con el apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La guía está disponible online aquí:
y está adaptada a Lectura Fácil.

Hay varias copias de la guía y tiene 25 páginas.

Esta guía se usa para explicar a las personas
que son de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva
o a las personas que se unan después
qué es la accesibilidad cognitiva,
cuáles son sus ventajas,
qué cosas pueden ser accesibles,
cómo es la lectura fácil y cuándo un espacio es accesible.

Al final de la guía hay ejercicios y ejemplos prácticos
para que cualquier persona
que quiera aprender algo sobre accesibilidad cognitiva
pueda hacerlo sin ninguna dificultad.

Puedes ver la guía aquí:

La entidad social, a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha editado la guía sobre Accesibilidad Cognitiva ‘Una paseo fácil y sencillo’, que puede consultarse en la web.

El Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, Fácil para ti, ha editado una Guía sobre accesibilidad cognitiva titulada ‘Un paseo fácil y sencillo’, con el objetivo de acercar la accesibilidad a la sociedad y dar a conocer sus ventajas.

La entidad ha editado esta guía con el apoyo de la iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. La guía está disponible online en la web http://www.fundacionsancebrian.com/portal/facilparati/ y está adaptada a lectura fácil.

El documento, del que se han editado varios ejemplares, que servirán para los integrantes actuales y futuros de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, consta de 25 páginas en las que se explica qué es la accesibilidad cognitiva, cuáles son sus ventajas, qué cosas pueden ser accesibles, cómo es la lectura fácil y cuándo un espacio es accesible cognitivamente.

Al final de la guía hay ejercicios y ejemplos prácticos para que cualquier persona que quiera aprender algo sobre accesibilidad cognitiva pueda hacerlo sin ninguna dificultad.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.