El Grupo Fundación San Cebrián planta 100 árboles de ribera – donados por Fundación Oxígeno- en cinco localidades palentinas para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la reducción de su huella de carbono

Las localidades son: Carrión de los Condes, Frómista, San Cebrián de Campos, Villamuriel de Cerrato y Palencia capital (concretamente en el Parque Ribera Sur).

Contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir el impacto de su huella de carbono, son los objetivos que ha perseguido el Grupo Fundación San Cebrián con la plantación esta mañana de un total de 100 árboles de ribera (sauces, alisos y fresnos), donados por la Fundación Oxígeno, con motivo de la celebración en la jornada de ayer del Día Mundial del Medio Ambiente.         

Los 100 árboles se han plantado entre cinco localidades donde la entidad tiene servicios como San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes, Frómista, Villamuriel de Cerrato y Palencia capital. En la plantación han participado otros colectivos, como los alumnos del Colegio Marqués de Santillana en Carrión de los Condes, voluntarios europeos en Frómista, la Fundación Hermanos Ortega Arconada de Villamuriel  o concejales del ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. La entidad agradece el apoyo a esta iniciativa por parte de los ayuntamientos en los que se ha realizado la plantación.

Con esta plantación, todos los participantes han disfrutado mucho, “ha sido muy cansado pero nos ha gustado mucho plantar estos árboles, vendremos de vez en cuando para ver cómo están creciendo”, puntualizaron desde el Centro de día del centro de Vida Independiente Fidel Ramos, que participaron en la plantación en Palencia capital.

El Grupo Fundación San Cebrián a través de esta iniciativa pretende contribuir al cuidado de medio ambiente y reducir el impacto de su huella de carbono, teniendo en cuenta que según los estudios, una persona emite una media de 7,15 toneladas de CO2 equivalente al año. Aunque su capacidad de absorción de carbono puede variar, se puede considerar que un árbol almacena unos 167 kg de CO2 al año, o 1 tonelada de CO2 al año para 6 árboles maduros. Esto significa que habría que plantar más de 67 árboles al año para compensar las emisiones de CO2 de un solo español.

Con este gesto se cumple además con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de cuidado del medio ambiente y se fomentan actividades en la comunidad.

 

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.