El Grupo Fundación San Cebrián pone a la venta su Calendario 2022 bajo el título NOSOTROS, un homenaje a todas las personas con discapacidad intelectual y profesionales de la entidad

Se han editado 400 ejemplares y el precio es de 5 euros.

El Grupo Fundación San Cebrián ha vuelto un año más a editar un calendario con el objetivo de hacer más visible en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual; dar a conocer la entidad y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Este año, bajo el título NOSOTROS la entidad social ha querido rendir un homenaje a dos de las figuras esenciales de la vida diaria del Grupo Fundación San Cebrián: los profesionales y las personas con discapacidad.

En la rueda de prensa han estado presentes, la directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, acompañada por 5 de los protagonistas de las fotos: Begoña Polanco, Adoración Pérez; Trinidad Arija, Yolanda Jiménez y José Francisco Lozano.

Durante la pandemia y tras la misma, se ha visto cómo la relación entre ellos se ha reforzado, las relaciones de amistad, de protección, de seguridad...han aumentado por lo que en las fotos eso es lo que se refleja. Cada persona, más de 60 personas, eligieron con quién salir en las fotos, las personas con discapacidad a un profesional y los profesionales a una persona con discapacidad.

El calendario cuenta con 12 imágenes en el que aparecen personas con discapacidad de la entidad junto a un profesional y viceversa. Además, en las páginas iniciales y en las finales aparecen – en un formato más pequeño- el resto de fotos que los fotógrafos, Agustín Hernández (ex trabajador de la entidad) y Christian Antón (trabajador de la entidad)  realizaron durante dos semanas.

Tras las sesiones fotográficas, se realizó una primera selección de las mejores 25 imágenes, gracias a la ayuda y visión de Manuel Brágimo, fotógrafo palentino con una amplia trayectoria a sus espaldas y conocedor de la entidad. Tras esta valoración, las 25 fotos seleccionadas pasaron otro filtro. Representantes de la entidad y de la sociedad, como patronos y directivos de las entidades del Grupo Fundación San Cebrián; la concejala de Servicios Sociales, Raquel MArtín; la gerente de Plena Inclusión Castilla y León, Vanesa García; el periodista Nacho Blanco; representantes de Ibermutuamur, de la empresa Eurest, de Caja Laboral, de entidades sociales...

El calendario ya está a la venta por un precio simbólico de 5 euros y podrá adquirirse en:

• Sede Social Palencia. Plaza Juan XXIII 5 Bajo. Palencia
  • Centro Vida Independiente Fidel Ramos.
  • Fundación San Cebrián. San Cebrián de Campos.
  • Centro Ocupacional de Carrión de los Condes
  • Frómista. Centro Ocupacional.