El Grupo Fundación San Cebrián y Fundación Oxígeno organizan un Taller de fabricación de cajas nido el miércoles, 7 de septiembre, gracias a los Proyectos Next Generation

El taller comenzará a las 10 horas en el Parque Paseo del Otero de la capital.

La Fundación San Cebrián, con la colaboración de la Fundación Oxígeno, ha organizado para el miércoles, 7 de septiembre en el Parque Paseo del Otero de la capital un taller de fabricación de cajas nido. Un Taller que forma parte de las actividades organizadas dentro de los proyectos Next Generation de Plena Inclusión Castilla y León para construir comunidad.

Gracias a la realización de este taller de hora y media, dará comienzo a las 10 horas, se podrá conocer y observar qué especies de aves hay en nuestros entornos urbanos y contribuir con nuestra actuación a mejorar los ecosistemas donde viven. El objetivo principal de la fabricación y colocación de cajas nido es paliar la escasez de huecos donde colocar sus nidos que las aves encuentran en zonas urbanas debido a la ausencia de árboles maduros.

Para participar en el taller es necesaria una previa inscripción (sólo hay 30 plazas) llamando al teléfono 605 94 15 16 (Natali Camolez).

Las aves pueden ser de utilidad como bioindicadores de los riesgos ambientales presentes en los ecosistemas. Están presentes en todos los hábitats incluidos los núcleos urbanos donde cada vez encuentran más dificultades a la hora de encontrar lugares propicios para anidar.

El material utilizado es madera, tablero de pino natural, precortado y agujereado. El ensamblaje se llevará a cabo mediante tornillería por los participantes. Acompañado de una percha metálica para permitir su colocación.

El taller de fabricación de cajas nido se lleva a cabo de la siguiente forma:

- Acercamiento a algunas de las aves más comunes. Formas de anidación. Importancia de la colocación de cajas nido. Instrucciones para la construcción y descripción de materiales.

- Elaboración de la caja nido.

- Indicaciones de colocación y mantenimiento.

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.