El Grupo Fundación San Cebrián y la Asociación española contra el cáncer firman un convenio para mejorar la calidad de vida de pacientes con linfedema

Se ha organizado una charla para pacientes con linfedema, el miércoles, 27 de abril a las 16,30 horas en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

El Grupo Fundación San Cebrián se marcó en su recién estrenado Plan Estratégico 2022-2024 el propósito de co- crear entornos que garanticen vidas con sentido, haciendo realidad para cada persona un proyecto de vida elegido. Y bajo esta premisa, esta mañana ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el cáncer para mejorar la calidad de vida de los pacientes con linfedema.

La entidad social pretende seguir estableciendo acuerdos de colaboración con otras entidades sociales y de otros sectores para seguir mejorando entre todos la calidad de vida de todas las personas.

Firma Convenio AECC

La gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río y la Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Rosa María Andrés, acompañada por la trabajadora social, Encarna Bengoechea y el responsable del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, Álvaro Rosales, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los pacientes con linfedema a través de sesiones de fisioterapia, que serán ofrecidas en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

“Queremos impulsar ese tejido social para buscar el objetivo común de todos para atender a todas las personas con calidad de vida, y un ejemplo de ello es el convenio que hoy firmamos con la Asociación para poder facilitar esos servicios a las personas con una problemática específica como es el linfedema”, apuntó la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río tras la firma del convenio.

“Es un lujo que vuestros profesionales puedan atender a nuestras pacientes, ya que es un servicio que ahora no disponíamos  y que a partir de ahora ya empezamos a ofrecer”, señaló la Presidenta de AECC, Rosa María Andrés.

Además, el miércoles 27 de abril se impartirá una charla en el Centro de Vida Independiente con el objetivo de informar sobre cómo será la metodología del tratamiento y cómo se llevarán la organización de las sesiones. Para acudir a este charla, será necesaria una previa inscripción llamando al 979706700 o escribiendo al correo palencia@contraelcancer.es

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.