Inauguración del Espacio Abierto Ángel Aguado.
Grupo Fundación San Cebrián ofrece nuevos de servicios
con la inauguración del Espacio Abierto Ángel Aguado
gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato.
El nombre de este centro es un homenaje a Ángel Aguado
que fue párroco de Villamuriel durante 16 años
y que falleció el 4 de agosto de 2023.
Ángel Aguado nació en San Cebrián de Campos.
La Fundación San Cebrián quiere destacar este lugar
como un modelo a seguir en la atención a las personas.
Quiere ser innovador y ofrecer varias actividades.
Quiere dar una atención completa y variada a las personas.
En la inauguración participaron alumnos y empresas locales.
Destacaron la importancia de proyectos que benefician a la población
y mejoren la vida independiente.
En el evento estuvieron representantes del Ayuntamiento
del Grupo Fundación San Cebrián y otras autoridades locales.
El espacio, ubicado en la Calle Velázquez, 59 de Villamuriel de Cerrato
El Grupo Fundación San Cebrián amplía su carterade servicios con la apertura esta mañana y gracias al apoyo y colaboración del
Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato –propietario del espacio- del EspacioAbierto ‘Ángel Aguado’, como homenaje al que fuera párroco de la localidaddurante 16 años y que falleció de forma repentina el pasado 4 de agosto. Ángel Aguado además era natural de San Cebrián de Campos.
El Ayuntamiento cerrateño ha querido así homenajear a Ángel Aguado, al que le caracterizó su carácter humano, humilde y de ayuda a todos. Bajo esta premisa, además, el Grupo Fundación San Cebrián pone en marcha este espacio que pretende ser un espacio para toda la COMUNIDAD enfocado hacia la vida independiente, un espacio que pretende convertirse en una referencia en la atención integral a las personas, desde una perspectiva holística y con una visión transformadora e inclusiva.
En el acto de inauguración de esta mañana, en el que han participado alumnos del Camino de la Mirada quienes han dibujado en una de las paredes in situ la imagen espacio , a través de su robot ploter vertical que diseña graffitis; han estado presentes también de la empresa Palausa con el servicio de movilidad, dentro del proyecto ERA Walamove servicio de movilidad rural sostenible e individualizada adaptado a las demandas de transporte de sus vecinos. El vehículo será presentado en las próximas semanas.
Durante la visita al espacio, se ha comprobado que es un espacio para todos y con un enfoque innovador. En una de las aulas se estaba celebrando un taller intergeneracional entre personas mayores y estudiantes sobre el uso del móvil del Instituto I.E.S.O Canal de Castilla; en otras profesionales de entidades de Eslovenia, Grecia, Dinamarca y Finlandia se estaban formando gracias a un Proyecto Erasmus, la técnica del Podcast o por ejemplo en el gimnasio del espacio se estaba desarrollando una actividad física, concretamente gimnasia terapeútica.“Es mucho más que un edificio, es un concepto que responde a las necesidades del entorno y que se ha diseñado con y para dar respuestas a las personas”, apuntó Eva del Río durante la presentación del Espacio Abierto.
Por su parte, el alcalde de Villamuriel de Cerrato destacó que “estas iniciativas permiten fijar población en los pueblos y también
permiten que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus vidas de forma independiente en sus domicilios”.
Esta mañana en la inauguración han estado presentes, representantes del Ayuntamiento de Villamuriel, entre ellos su alcalde, Roberto Martin; representantes del Grupo Fundación San Cebrián, con su gerente, Eva del Río; representantes de la sociedad de Villamuriel; el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo; el subdelegado del Gobierno, Angel D. Miguel; la gerente territorial de servicios Sociales en Palencia, Almudena Narganes y representantes de la Diputación, como Juan Antonio Obispo, diputado de Servicios Sociales, entre otros.