El programa ‘Cuenta Con Nosotros’ permitirá a los palentinos mayores de 55 años mejorar su calidad de vida hacia un envejecimiento activo y saludable

La Fundación San Cebrián será la entidad prestadora del servicio

El programa Cuenta Con Nosotros va a permitir a los palentinos mayores de 55 años mejorar su calidad de vida a través de intervenciones personalizadas hacia un envejecimiento activo y saludable. Una iniciativa destinada a personas mayores de 55 años que presentan algún tipo de vulnerabilidad personal y social, "con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que las personas envejecen", comentó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

La iniciativa, financiada con cargo a los fondos europeos FEDER, dentro de la EDUSI Ciudad de Palencia, estará gestionada por la fundación San Cebrián. De esta manera, el Consistorio cumple con el objetivo específico asociado a la estrategia europea, como es “la regeneración social de barrios desfavorecidos, mediante la creación de servicios sociales vinculados a la salud”, puntualizó el destacó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la EDUSI, Alfonso Polanco.

El programa, que lo llevará a cabo la Fundación San Cebrián, plantea la realización de “intervenciones psicoterapéuticas de manejo del estrés, la depresión, la ansiedad, la ira, sesiones de ejercicio físico y fisioterapéutico y de autoayuda”, comentó Martín, al tiempo que "se organizarán talleres tendentes a favorecer el ocio y el tiempo libre", añadió.

El acceso al programa se producirá por petición del interesado, manifestando por escrito su compromiso con el seguimiento del mismo. La intervención estará centrada en la persona y, desde el inicio, se considerará su libertad de decisión y elección. El acceso al programa, en caso de cumplir con los requisitos, se realizará acudiendo al CEAS de su zona, Centro de día (La Puebla o San Juanillo) o la sede de la Fundación San Cebrián para formar parte del programa.

Asimismo, se priorizará la inclusión en el programa a “aquellos mayores que sean cuidadores principales de una persona con habilidades reducidas para la vida diaria”, finalizó Polanco.