El proyecto de “Economía inclusiva” de Plena inclusión Castilla y León reconocido por Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria de Ayudas

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado esta mañana en Madrid su X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que ha presidido S.M. la Reina Doña Letizia, acompañada de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda. Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión Castilla y León, ha asistido al acto al ser la Federación una de las entidades seleccionadas y ha recogido de manos de SM la Reina el diploma que lo acredita.

El proyecto seleccionado es “Economía inclusiva” y se caracteriza por ser un proyecto innovador que profundiza en la formación y docencia de la economía para personas con discapacidad intelectual. “Es todo un reto acercar una ciencia, a priori compleja como es la Economía, a la personas con discapacidad intelectual a través de unos materiales didácticos y pedagógicos para que en las aulas se pueda enseñar Economía de verdad: macro y micro economía, tributos, finanzas…” destacas Jesús Martínez-Sagarra, del área de empleo de Plena inclusión Castilla y León.

Junto a Plena inclusión Castilla y León, otras 35 entidades han sido seleccionadas en esta X Edición de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua, dotadas de un millón de euros para todos los 36 proyectos que se dividen en seis categorías: personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, atención a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas vulnerables (personas sin hogar, mayores y familias vulnerables) y cooperación al desarrollo. Las iniciativas, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo en más de 72.000 personas.

En su intervención, S.M. la Reina Doña Letizia manifestó su apoyo e impulso institucional a las distintas iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa lo que, en su opinión, implica vivir sin dar la espalda a los demás. “La responsabilidad social corporativa va de hacer preguntas como ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? o ¿en qué te puedo ayudar? Va de escuchar las respuestas a esas preguntas y de ayudar, que es lo que hace la Fundación Mutua Madrileña con estas ayudas que hoy entrega a 36 entidades que cubren buena parte del territorio nacional y que trabajan en muchos ámbitos diferentes”.

Además, puso de manifiesto la importancia de estas ayudas, más allá de lo económico, por “la confianza, la esperanza y la sensación de que las cosas pueden mejorar y por eso nuestra admiración a la Fundación Mutua y a estas 36 entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles”.

Por su parte, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, ha remarcado los diez años que han pasado desde que la Fundación Mutua inició este programa de ayudas “para facilitar a las ONG españolas recursos económicos que permitan la puesta en marcha de proyectos. A través de estas convocatorias anuales, en este tiempo hemos apoyado a 300 proyectos, hemos colaborado con más de 200 entidades y hemos contribuido a mejorar la vida de más de 335.000 personas”, ha indicado.

Fuente: noticia Plena Inclusión Castilla y León

Publicado en Categoria por defecto.