El VI Maratón de Radio inclusivo suena a música palentina

Un año más las pantallas han vuelto a ser el escenario del VI Maratón de Radio Inclusivo organizado por Hermanas Hospitalarias Palencia, Grupo Fundación San Cebrián y Fundación Personas Palencia, con motivo de la celebración este domingo 13 de febrero del Día Mundial de la Radio.

El VI Maratón de Radio, que este año se ha centrado en la música de Palencia ha durado hora y media y ha contado con la participación en directo de los grupos Patas de Peces, ONI y Dabuti, mientras que INvadeath se ha conectado de forma online. “Nos ha gustado mucho verles actuar en directo y disfrutar de su música tan cerca” explicaron los miembros de Radio Colores de Fundación Personas, tras su entrevista a Patas de Peces.

Grupos palentinos. En cuanto a los grupos palentinos que han participado en el Maratón de Radio Inclusivo:

  • Patas de Peces. Música folk con un diferente enfoque. Sus integrantes aúnan sus conocimientos y trayectorias musicales para crear una fusión de los sonidos tradicionales y poner en el escenario un repertorio de música tradicional con un peculiar y novedoso estilo.
  • INvadeath :es un grupo de Death/Thrash melódico de Palencia creado en 2001. Desde 2003 se graban varias demos: Knife, Invadeath, Ángeles y Demonios, es esta última la que sienta las bases de lo que será el sonido de la banda caracterizado por sus composiciones contundentes y rítmicas sin dejar de lado las melodías que acompañan a todos los temas creando así un conjunto compacto de metal potente y melódico. Los directos demuestran la dureza de sus temas y la calidad del show tanto en el aspecto musical como del propio espectáculo.
  • ONI: es un proyecto musical que nació de la mano de Daniel González(Vocalista y Guitarra) en formato acústico. Andrés de la Fuente (Guitarra solista) acompañaba a Daniel en esta aventura acústica para darle más color con sus arreglos. En 2019 Jorge Frontela (Bajista) propone a Daniel transformar el proyecto acústico a banda poniendo el broche final Dani Lajo a la batería. El proyecto de banda comienza a rodar con muchas ganas y con mucho material propio, las creaciones de Oni en acústico remodeladas y transformadas a ritmos y sonidos con más garra pero con esa esencia original.
  • Dabutti: este grupo palentino está formado por Edgar de Benito y por Raúl Maldonado. El estilo de música de este dúo es rock acústico con canciones, como ellos mismos dicen, para todo el mundo. Los Dabutti colaboran en el magazine de la 8 Palencia y tienen un programa en ACUP Radio.

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.