Jóvenes de varios países de Europa se reúnen
5 personas con discapacidad y 2 profesionales de la Fundación San Cebrián
participaron en el encuentro "Luces-Cámara-Acción!".
Este encuentro fue del 22 de abril al 2 de mayo
en la ciudad de Drobin en Polonia.
Este encuentro es del programa ERAMUS+
que es un programa de la Unión Europea para mejorar la educación,
la formación, la juventud y el deporte en Europa.
También participaron personas de varios países europeos.
Durante el encuentro las personas participaron haciendo un videoclip.
Expresaron su creatividad y diseñaron trajes para una fiesta de despedida.
También participaron en charlas sobre emociones
y aprendieron nuevos pasos de baile.
El ambiente fue positivo y se creó amistad entre los participantes.
También disfrutaron de actividades de ocio y baile por las noches.
Estuvieron en un hotel muy cómodo y acogedor, con comida variada y deliciosa.
Y también hicieron una excursión a Varsovia
En resumen, la experiencia fue muy positiva y todos desearían repetirla.
Glosario
Videoclip: Es un video
que acompaña a una canción.
Varsovia: Varsovia es la capital
y la ciudad más grande de Polonia.
El Intercambio Juvenil "Luces-Cámara-Acción!" tuvo lugar del 22 de abril al 2 de mayo y participaron 5 personas con discapacidad y 2 profesionale
El Intercambio Juvenil "Luces-Cámara-Acción!" cofinanciado por la Unión Europea y organizado por EUROMED EVE POLSKA y celebrado entre el 22 de abril y el 2 de mayo en Drobin (Polonia) reunión a participantes de Polonia, Rumania, Bulgaria, Letonia, Portugal y España. Del Grupo Fundación San Cebrián acudieron 5 personas con discapacidad: Nerea Arrate, Óscar Ruiz, Fernando Delgado, Leticia Aguado y Jenifer Conde, acompañados de dos profesionales, María Martínez y Sofía Muñóz
Tras su participación en el programa esto fue lo que contaron los participantes: Durante el proyecto hemos estado haciendo muchas actividades relacionadas con el objetivo del mismo: el rodaje de un videoclip. Han sido actividades en las que hemos podido desarrollar nuestra creatividad con toda libertad . En especial nos encantó poder diseñar nuestros propios trajes y, gracias al trabajo de Sanda, lucirlos en la fiesta de despedida, con desfile de modas y todo! También nos gustó especialmente la actividad del último día: un taller propuesto por el equipo de Rumanía, donde nos enseñaron a identificar y conocer las emociones.
Además, rodar el videoclip nos dio la oportunidad de aprender nuevos pasos de baile y también de reirnos de nosotros mismos. El tiempo acompañó y pudimos rodar en los jardines del hotel. Fue un gran trabajo en equipo, con la ayuda de Adrian y Stephan que han hecho un gran trabajo y han sido muy simpáticos.
En general, todo el mundo ha sido muy agradable. Ha habido mucha participación por parte de la gente. A los pocos días ya habíamos hecho piña. Además de disfrutar con todos en las actividades, nos ha encantado montar un grupo grande para jugar al Uno y bailar por las noches.
Hemos estado alojados en un hotel con unas instalaciones muy adecuadas. Las personas que trabajan en él nos han tratado de forma muy familiar y nos han hecho sentir muy a gusto. Además el hotel tiene muchos jardines, y loros de varias especies, que nos encantó poder disfrutar. Nos han dado comida en cantidad, variada y muy rica!
Y por si fuera poco, un día fuimos de excursión a Varsovia! Nos encantó conocer una ciudad nueva. Nos sirvió también para cambiar de aires y romper con el programa semanal. Comimos nuestra comida favorita: pizzas y hamburguesas. Pudimos pasear por la parte histórica de la ciudad, nos pareció preciosa.
¡¡Ha sido una experiencia increíble que todos quisiéramos repetir!!