Grupo Fundación San Cebrián, Fundación Personas Palencia y Hermanas Hospitalarias Palencia celebran el V Maratón de Radio Inclusiva titulado VIDA, este viernes 12 febrero, en formato online

• La emisión podrá seguirse desde las 11 horas en el Canal de Youtube del Grupo Fundación San Cebrián y desde ACUP Radio. El maratón tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Vida, este es el título del Maratón de Radio Inclusivo, que por quinto año consecutivo organizan las entidades sociales: Fundación Personas Palencia, Hermanas Hospitalarias Palencia y el Grupo Fundación San Cebrián.

El próximo 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio y el Maratón de Radio se celebrará el viernes, 12 de 11  a 13 horas en un formato ONLINE que podrá seguirse en directo desde el Canal de Youtube del Grupo Fundación San Cebrián y a través de ACUP Radio.

“Esta situación nos ha obligado a adaptarnos en muchas cosas y al Maratón no queríamos renunciar porque nos parece que es una actividad que aporta grandes beneficios para las personas, así que aunque nos da pena no juntarnos como hemos hecho los años anteriores, emitiremos de forma online para cumplir con toda la normativa sanitaria existente”, apuntan desde la organización.

Cada Maratón se ha celebrado bajo una temática especial. El primero, celebrado en 2017 en Casa Junco, se centró en entrevistar a las autoridades públicas palentinas; en 2018 también en Casa Junco se entrevistó a profesionales del mundo de deporte para hablar de los beneficios en las personas con discapacidad intelectual; en 2019 y coincidiendo con las elecciones, el Maratón de Radio se celebró en el Centro Cultural Provincial y se contó con los candidatos a las elecciones municipales, el pasado año el IV Maratón de Radio titulado ‘Artes Escénicas’ contó con la participación de actores, monologuistas, payasos...

Este año, en su quinta edición, el Maratón lleva por título VIDA para demostrar que “aunque la COVID 19 nos ha obligado a cambiar muchas cosas y nos tenemos que adaptar a estos cambios, la vida para nuestras personas tiene que continuar con la mejor de las sonrisas, y por eso queremos que este Maratón se llame VIDA”, aseguran.

En cuanto a los invitados, pasarán por los micrófonos online del Maratón de Radio:

• Athenea Mata, actriz. Ha participado en series como ‘Al salir de clase’ y en películas como Mortadelo y Filemón y la taquillera Campeones. A pesar de su vocación de actriz, también finalizó los estudios de Ingeniería Superior Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid (febrero de 2003) y realizó un máster en Comunicación y Publicidad, lo que la llevó a trabajar como Dircom en unas bodegas de Cava del Penedés y como consultora externa de una empresa elaboradora de Biodiésel. Desde 2008 es profesora en varias asignaturas del Grado de Artes Escénicas de la Universidad Antonio de Nebrija y del taller de teatro de SUR-Escuela de Profesiones Artísticas.
  • Miguel Gallardo, dibujante. Estudió en la Escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona. Comenzó mi carrera profesional compaginando el cómic con la ilustración. En su página web dice que “traduzco en imágenes lo que los demás piensan en palabras. Por lo tanto, soy más tradujante que dibujante”. Colabora habitualmente con La Vanguardia, El País y diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional. A destacar el Herald Tribune, The New York Times y The New Yorker.
  • Socorro Martínez, médica. Jefa de la Unidad de Rehabilitación postcovid del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, recientemente reconocida como Mejor iniciativa en un Hospital Privado de España, en los Premios X ABC Salud, presididos por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además de su labor diaria en el hospital, forma parte de los servicios médicos de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y del Balonmano Aula Cultural – Alimentos de Valladolid, de la División de Honor femenina. Es también jefa de los servicios médicos del equipo de Segunda División B, Lealtad, de Villaviciosa.

• Este Maratón contribuye al desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

• Este Programa esta enmarcado en el Plan Estratégico 19 /20 en su LINEA 2. La comunicación como garante de transparencia, generador de alianzas y responsabilidad social.