Gymkana de Pascua para todos los niños, organizada por el Grupo Fundación San Cebrián en el Barrio del Cristo

Yincana de Pascua
organizada por el Grupo Fundación San Cebrián en el Barrio del Cristo

La yincana será el viernes 31 de marzo
y esta organizada por profesionales
y personas con discapacidad del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.
Esta actividad es para niños
de entre seis y doce años
que viven en la zona de La Tejera
aunque pueden participar todos los niños que quieran.

La yincana consiste
en cambiar huevos de cartón decorados
por huevos de chocolate.

Los huevos decorados estarán escondidos en:

• Plaza del Otero.
  • Puente de los Suspiros.
  • Parque Ave María
    junto a las canchas de tenis.
  • Parque infantil de la Calle Miguel de Benavides
    detrás del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

Habrá un premio especial
para la persona que encuentre el “Huevo de Oro”.

La yincana empezará a las 12 y media del medio día.
Los niños que encuentren los huevos de cartón
tienen que ir al Parque Infantil de la Calle Miguel de Benavides
a partir de la 1 del medio día
para cambiarlos por huevos de chocolate.

Uno de los objetivos de la Fundación San Cebrián
es realizar actividades en la comunidad
para favorecer la inclusión.
Esta actividad se hace con dinero
de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea.

Yincana: pruebas de habilidad
o ingenio.

La prueba tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, en la zona del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, en la Calle Miguel de Benavides con esquina Paseo del Otero.

Realizar actividades en la comunidad para promover la inclusión, es uno de los objetivos que se marca la entidad dentro del programa de Plena Inclusión Castilla y León  “Desarrollo de la cartera de servicios inclusivos generadores empleo, servicio de vida independiente y espacios de inclusión y oportunidades” . Forma parte del programa que la Junta de Castilla y León ha firmado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con cargo a los fondos procedentes de Next Generation UE.

De esta manera, con motivo de la celebración de la Semana Santa y coincidiendo con las vacaciones escolares, la entidad social ha organizado, con la colaboración de los profesionales y personas con discapacidad del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, una actividad  dinámica dirigida a niños/as de Primaria que viven por la Zona La Tejera, especialmente, aunque pueden participar todos los niños que lo consideren oportuno.

La dinámica está prevista el día 31 de marzo  y consiste en intercambiar huevos decorados en cartón (que serán escondidos previamente en el entorno del centro) por huevos de chocolate. La gymkana empezará a las 12h30 horas. Los niños/as que encuentren los huevos de cartones deben de dirigirse al Parque Infantil de la Calle Miguel de Benavides a partir de las 13 horas del mismo día, donde se realizará el intercambio por huevos de chocolate. Los huevos decorados  podrán ser encontrados en los siguientes entornos:

- Plaza del Otero.

- Primer tramo de la acequia hasta el puente de los Suspiros.

- Parque Ave María (Junto a las canchas de tenis).

-Parque infantil de la Calle Miguel de Benavides (detrás del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos).

Habrá un premio especial para la persona que encuentre el “Huevo de Oro”.