Includanza, la nueva compañía de danza inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián

• El Grupo Fundación San Cebrián presentará el próximo martes, 22 de noviembre en el Teatro Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato, a las 18,30 horas, la Compañía de Danza INCLUDANZA, formada por 5 personas con discapacidad intelectual.

Includanza, es el nombre del nuevo proyecto que pone en marcha el Grupo Fundación San Cebrián. Una nueva compañía de danza, formada por 5 personas con discapacidad intelectual y una profesional de la entidad, que pretende que las personas con discapacidad ocupen espacios de protagonismo en las artes escénicas, a la vez que puedan proporcionar momentos de entretenimiento y alegría a la sociedad. Pilar Andrés, Jorge de Prado, Raquel Bravo, Raquel  Redondo y José Jiménez, acompañados de Natalí Camolez conforman la Compañía de Danza.

La puesta de largo de la Compañía de Danza, Includanza, tendrá lugar el martes, 22 de noviembre a las 18,30 horas en el Teatro Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato. Un acto que será el pistoletazo de salida de una compañía que lleva meses ensayando.

Coincidiendo con el mes de la Infancia, este mes de noviembre, y con el objetivo de que la Compañía se convierta en un proyecto sociocultural para llevar la danza a aquellos espacios donde es más difícil que llegue, como colegios, asociaciones, espacios culturales de la provincia…la compañía realizará estos días preestrenos, del espectáculo ¿JUGAMOS? De la compañía de danza. Así por ejemplo, este viernes, INCLUDANZA estará en Colegio Juan Mena de la capital; el 22 de noviembre por la mañana escolares del Colegio de Villamuriel acudirán al teatro Jesús Meneses para ver el preestreno; el lunes 28 de noviembre acudirán al Colegio Ave María de la capital y el 30 de noviembre, participarán en las VI jornadas ‘Creciendo en Educación’ de la Universidad de Valladolid.

Por el momento, la Compañía de Danza cuenta con el espectáculo ¿JUGAMOS?, creado para todo tipo de públicos. Él mismo se desarrolla a través de juegos lúdicos y escenas divertidas que han surgido a través de propuestas realizadas por las personas con discapacidad intelectual. El espectáculo está vinculado a los objetivos, y el 90 % de los mismos han sido realizado con material reciclado por trabajadores y personas con discapacidad de la entidad.

Este nuevo proyecto está incluido en los Fondos Next Generation de Plena Inclusión Castilla y León

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.