Innovación, transformación y sostenibilidad centrarán el trabajo del Grupo Fundación San Cebrián hasta el 2024 con el objetivo de generar entornos inclusivos para facilitar ‘vidas con sentido’

‘Vidas con sentido’ es el lema del Plan Estratégico 2022-2024 que el Grupo Fundación San Cebrián ha dado a conocer esta mañana.

Co-crear entornos que garanticen “vidas con sentido”, haciendo realidad para cada persona un proyecto de vida elegido, este es el propósito que se marca el Grupo Fundación San Cebrián durante los próximos tres años. Esta mañana ha presentado el Plan Estratégico 2022-2024 bajo el lema VIDAS CON SENTIDO.

Al acto de presentación, celebrado en el Centro Cultural Provincial, han acudido entre otros, la el delegado de la Junta, José Antonio Rubio; el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín; el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco Rebolleda; el alcalde de Carrión de los Condes, Juan Manuel Otero; el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín; representantes de colectivos sociales; representantes de cuerpos de seguridad de Estado, y los grupos de interés de la entidad, como son las familias, los profesionales, las personas…entre otros muchos.

La entidad social se marca como objetivo-propósito: co-crear entornos que garanticen vidas con sentido haciendo realidad para cada persona un proyecto de vida elegido. Un propósito que conseguirá con sus grupos de interés principales, sobre los que ha marcado una visión concreta para cada uno de ellos. Los clientes finales (personas con discapacidad, familias y personas en general); profesionales del Grupo Fundación San Cebrián; administraciones públicas; sociedad; Plena Inclusión y Proveedores y aliados.

Durante el evento participaron portavoces de los diferentes grupos de interés, entre ellos: Vanesa García, gerente de Plena Inclusión; Roberto Martín, alcalde de Villamuriel; Patricia Muñoz, profesional de la entidad; Carolina Triana, persona con discapacidad; Carmen Arroyo, escritora y Jesús Payá de Comercial Payá.

Los valores que pondrá en marcha la entidad en cada actuación durante los próximos años:  Dignidad compartida, compromiso social, transparencia, respeto por la diversidad; excelencia; emprendimiento, profesionalidad, innovación; empatía, confianza, pasión y cercanía.

Contenido del Plan. El Grupo Fundación San Cebrián, durante el acto de presentación desgranó su Plan Estratégico, un Plan que aglutina un total de 3 líneas estratégicas, como son innovación, sostenibilidad y transformación y sobre las que girarán los 10 programas y 45 líneas de actuación. El Plan Estratégico y sus acciones contribuyen a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Objetivo 3-Salud y Bienestar; Objetivo 4- Educación de Calidad; Objetivo 5- Igualdad de Género; Objetivo 8- Trabajo y crecimiento económico; Objetivo 10- Reducción de las Desigualdades; Objetivo 11- Ciudades y Comunidades sostenibles y Objetivo 16- Paz, Justicia e instituciones sólidas.

En cuanto a las líneas actuaciones principales que desarrollará el Grupo hasta el 2024: el impulso de la accesibilidad cognitiva; generación de proyectos para favorecer el desarrollo rural; promover la vida independiente de todas las personas; impulsar los productos de apoyo para la promoción de la autonomía de las personas mediante su uso o mejorar la gestión de la cadena de suministro promoviendo una economía circular, entre otras muchas actuaciones.

Galería completa de fotos