El Grupo Fundación San Cebrián ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversos actos en la capital y en la provincia. En la capital se ha sumado a los actos convocados y organizados por la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad de Palencia – Fedispa- que han consistido en una gran cadena humana por un tramo de la Calle Mayor de la capital y con llegada a la Estatua de la Mujer Palentina, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto. Se calcula que más de 320 personas han participado en la cadena humana.
Por otra parte, y a la misma, en San Cebrián de Campos y con el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos de la localidad se ha realizado también una gran cadena humana a lo largo de la Plaza del Pueblo donde, una persona con discapacidad de la entidad, un miembros de la Corporación Municipal y una vecina del pueblo han leído el manifiesto. Unas 90 personas han participado en este acto.
En Frómista, también se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. El acto, que también ha consistido en una cadena humana en la Plaza de Tuy de la localidad se ha cerrado con la lectura del manifiesto a cargo de personas de la entidad. Se ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Díez y el diputado, Javier Villafruela.
Por último en la localidad de Carrión de los Condes se ha leído también el manifiesto en la Plaza de la localidad.
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son: