La Fundación San Cebrián forma a 9 desempleados, gracias al Programa Mixto de Formación ‘En Forma IV’ de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha aportado 107.158,68 euros para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘’Em Forma IV’ de la Fundación San Cebrián, que arrancó el 15 de noviembre del pasado año 2021.   

La aportación de la Junta de Castilla y León en este proyecto de 107.158,68 euros, destinados a sufragar las becas y costes salariales de los alumnos-trabajadores y los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los participantes. y el funcionamiento de cada uno de los proyectos.

El proyecto ha contado con nueve participantes, todos ellos desempleados, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se han formado en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y de lograr, en la medida de los posible, su inserción en el mundo laboral.

Su objetivo se ha centrado en la atención apersonas dependientes, fundamentalmente personas adultas con discapacidad intelectual, usuarios de la Fundación, en todas las actividades de la vida cotidiana, desarrollándose las actividades en las propias instalaciones que la entidad promotora tiene en San Cebrián de Campos. .

La Fundación San Cebrián, entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines participar activamente en programas de formación y políticas activas de empleo y, desde el año 2001, ha sido una de las principales Entidades promotoras de proyectos de formación y empleo, participación que se ha plasmado a través del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, del programa Dual de Formación y Empleo, y ahora, a través del programa Mixto de Formación de Empleo.

Durante todo este período, incluido el proyecto actual, han participado en las diferentes actuaciones un total de 176 desempleados, que se han formado en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Fuente: Junta de Castilla y León

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.