La gastronomía y los cocineros palentinos, protagonistas del VIII Maratón de Radio Inclusiva, bajo el titulo ‘Con una pizca de radio’


 

8 Maratón de radio inclusivo. Con una pizca de radio.

Evento: VIII Maratón de Radio Inclusiva
Tema: Con una pizca de radio
Protagonistas: Cocineros de Palencia
Fecha: Martes 13 de febrero de 2024
Lugar: Sala Multiusos del Centro Cultural Lecrác
Horario: De 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Entrada: Libre hasta completar aforo.

El martes 13 de Febrero será el 8 Maratón de Radio Inclusivo
en la Sala Multiusos del Centro Cultural Lecrác
También es el Día Mundial de la Radio.
El maraton de radio será de 10 de la mañana a 2 de la tarde
y estará abierto a todas las personas que quieran ir.

El maratón esta organizado por Hermanas Hospitalarias Palencia
Grupo Fundación San Cebrián
y Fundación Personas Palencia.
El tema será la gastronomía palentina y los cocineros locales.
El título del maratón de radio es 'Con una pizca de sal'.

Habrá entrevistas a Roberto Terradillo del restaurante Terra
Camino León del Restaurante La Concordia de Monzón
Roberto Espeso del Restaurante Gallery
y Andoni Sánchez del restaurante Villa de Frómista.

En la maratón de radio participan Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias Palencia
Emociónate Radio y Zimbalillo de la Fundación San Cebrián
y Radio Colores de Fundación Personas Palencia.
Este año también participa el grupo de radio de Carrión de los Condes
del Grupo Fundación San Cebrián.

El Maratón se celebrará, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, el martes 13 de Febrero en la Sala Multiusos del Centro Cultural Lecrác. El horario de 10 horas a 14 horas.


El VIII Maratón de Radio Inclusivo, que organizan cada año, desde hace 8, las entidades sociales, Hermanas Hospitalarias Palencia, Grupo Fundación San Cebrián y Fundación Personas Palencia se centrará este año en la gastronomía y en los cocineros palentinos.

El Maratón tendrá lugar el martes, 13 de Febrero la sala multiusos del Centro Cultural Lecrác de 10 a 14 horas. El Maratón es un acto abierto a todas las personas que desean ver en directo un programa de radio.

Bajo el título ‘Con una pizca de sal’ el Maratón se centrará en la gastronomía palentina y en los cocineros palentinos como un “homenaje a cada uno de ellos, porque hacen que el nombre de Palencia y sus ricos productos viajen por todos los lugares”, apuntaron desde la organización. Además, “será también una oportunidad para conocer el trabajo de cocinero en profundidad y por qué, será también un buen momento para demostrar las cualidades culinarias de los participantes en las radios, porque les tocará elaborar junto a su cocinero una tapa”, explicaron.

Cada emisora de radio entrevistará a un cocinero, así por ejemplo; el equipo del Zimbalillo de la Fundación del Grupo Fundación San Cebrián abrirá el Maratón entrevistado a Roberto terradillo del restaurante Terra; seguirá el grupo de Radio Colores de Fundación Personas Palencia que entrevistará a  Camino León del Restaurante La Concordia de Monzón; luego Emociónate radio del Grupo Fundación San Cebrián que entrevistará a Roberto Espeso del Restaurante Gallery y por último, cerrarán el Maratón los participantes en Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias Palencia que entrevistará a Andoni Sánchez del restaurante Villa de Frómista.

Las emisoras inclusivas de las tres entidades sociales son: Radio Gurugú (hermanas Hospitalarias Palencia), Emociónate Radio y Zimbalillo de la Fundación (Grupo Fundación San Cebrián) y Radio Colores (de Fundación Personas Palencia) y este año se suman el grupo de radio de Carrión de los Condes del Grupo Fundación San Cebrián que participan en el programa ‘Fiesta  de locos’ de Radio Peregrina del CDR de Carrión. Los dos integrantes de este grupo de radio participarán también en las entrevistas.

 

Otras ediciones. Cada Maratón se ha celebrado bajo una temática especial. El primero, celebrado en 2017 en Casa Junco, se centró en entrevistar a las autoridades públicas palentinas; en 2018 también en Casa Junco se entrevistó a profesionales del mundo de deporte para hablar de los beneficios en las personas con discapacidad intelectual; en 2019 y coincidiendo con las elecciones, el Maratón de Radio se celebró en el Centro Cultural Provincial y se contó con los candidatos a las elecciones municipales, en 2020 el IV Maratón de Radio titulado ‘Artes Escénicas’ contó con la participación de actores, monologuistas, payasos.

En 2021, el Maratón que llevaba por título VIDA entrevistó a diferentes personas relacionadas con las entidades en diferentes aspectos. Se organizó en formato online. En 2022, el formato del Maratón volvió a ser online y se centró en los grupos musicales palentinos.

El pasado año el Maratón se centró en el deporte, con diversas entrevistas a equipo deportivos de Palencia, como el Zunder Palencia, el Balonmano Femenino, la Selección nacional permanente de Voleibol Juvenil y el Club Deportivo San Juanillo

 

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.