Las portadas de discos de Fangoria, Lady Gaga, Queen, Jarabe de Palo y Sia, el trabajo del Servicio de día de mayores del Grupo Fundación San Cebrián

Las imágenes se presentaron al Concurso de la primera edición del certamen de fotografía de música del Festival Palencia Sonora.

El Servicio de Día de mayores de San Cebrián de Campos presentó al Concurso de fotografía de música del Palencia Sonora un total de 5 imágenes, entre las que destacan carátulas de trabajos de grupos como Fangoria, Jarabe de Palo, Queen, Sia y Lady Gaga. Al concurso según los organizadores se presentaron más de 40 trabajos y el ganador ha sido uno de los trabajos presentados por la Residencia de Tercera Actividad de Aguilar de Campos, interpretando la conocida escena de Nirvana del álbum 'Nevermind'.

Para la creación de las fotos participaron más de 20 personas, entre responsables del servicio de día, fotógrafo, cuidadores y las propias personas mayores. Una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos.

Tal y como se explica en la nota de prensa del Palencia Sonora:

El jurado, formado por integrantes de la organización del festival palentino, ha valorado la creatividad, la originalidad y la calidad técnica de esta propuesta realizada en el centro residencial aguilarense, que gracias a este galardón acogerá un concierto organizado y sufragado por Palencia Sonora en una fecha acordada con la dirección. Los miembros del jurado también han destacado el elevado nivel artístico, el humor y la frescura de muchas de las instantáneas, con imágenes que recrean, por ejemplo, la actuación que le valió a Massiel el primer puesto en Eurovisión en 1968, la portada de 'El negacionista', del grupo Los Planetas, el EP de la cantante Lady Gaga 'The fame monster', un retrato de Village People o la icónica imagen de The Beatles cuando posaron en un paso de cebra de Abbey Road. Con una selección de las 41 imágenes presentadas a concurso, realizadas por los usuarios de las residencias Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, San Bernabé y San Antolín, San Telmo, el Centro de Día Mayores San Cebrián y el Centro Hogar San José, el festival organizará una exposición itinerante que podrá verse en cada uno de los centros participantes.

El Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Prestan también su apoyo la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, el Carné Joven Europeo y San Miguel, además de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.