Más de 800 personas participan en la XVI Marcha Inclusiva ‘Una comunidad de 10’ que ha recorrido 12 km entre Fuentes de Valdepero y Palencia

Más de 800 personas participaron en la Marcha Inclusiva.

La marcha empezó en Fuentes de Valdepero.
Y terminó en Palencia, en el Centro de Vida Independiente
porque este centro cumple 10 años.
Este centro tiene diferentes servicios
que ayudan a las personas a vivir de forma independiente.

Este año hubo 7 padrinos especiales.
Todos son vecinos de los barrios Ave María y del Cristo.
Estos barrios están cerca del Centro de Vida Independiente.
Los padrinos fueron:

  • Andrés Pérez, un niño que recibe fisioterapia en el centro.
  • Anastasio González, el párroco de las iglesias de los barrios.
  • Miguel Ángel Lacarra, vecino que usa el servicio de fisioterapia.
  • Gloria García, dueña de una tienda del barrio, ahora jubilada.
  • Celia Díaz, vecina que usa el servicio de fisioterapia.
  • Carolina Triana, vecina que va al centro de día.
  • Un representante del bar 979.

Eva del Río, gerente del Grupo Fundación San Cebrián
dio las gracias a todos los participantes.
Y también dijo que el trabajo del centro tiene sentido gracias a la comunidad.

Cuando los participantes llegaron a Palencia hubo un concierto.
del grupo musical Winters.
Después hubo comida para todos los participantes.
La comida la preparó el cocinero Roberto Espeso
con ayuda de personas con discapacidad
que se han formado en para trabajar en cocina.
Al final hubo un sorteo con más de 80 regalos
que dieron más de 50 colaboradores de la Fundación.

Los 10 años del Centro de Vida Independiente ha sido la temática de la Marcha de este año.

El Grupo Fundación San Cebrián ha congregado a más de 800 personas en su tradicional Marcha Inclusiva, que este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, ha finalizado precisamente en los entornos del Centro, ubicado en el Paseo del Otero de Palencia.
La Marcha arrancó en torno a las 11 horas de Fuentes de Valdepero con la presencia de distintas autoridades y junto a los padrinos de la marcha, los 7 padrinos, todos ellos vecinos de los Barrios del Ave María y del Cristo como homenaje y reconocimiento a la comunidad que acoge precisamente al Centro de Vida Independiente. Entre los padrinos, un niño, Andrés Pérez , usuario del servicio de fisioterapia del Centro, cuya madre quiso "agradecer la oportunidad de hacerle padrino de la Marcha a su hijo y darnos la oportunidad de dar a conocer a los que nos rodea el caso de Andrés, una enfermedad ultrarara" para que se siga investigando, apuntó su madre.
 
El resto de padrinos de este año han sido Anastasio González, párroco de las dos iglesias de los dos barrios; Miguel Ángel Lacarra, vecino del barrio y usuario del servicio de Fisioterapia del centro; Gloria García, ya jubilada y propietaria de una tienda del barrio; Celia Díaz, vecina también del barrio y usuaria del servicio de fisio;  Carolina Triana,  vecina del barrio y usuaria del centro de día; y un representante de los bares de la zona, concretamente del bar 979
 
La gerente de la entidad, Eva del Río destacó durante el inicio que "es un gusto ver, este año, la Plaza de Fuentes llena de tantas personas, a las que sin duda quiero dar las gracias por venir, por estar y por caminar con cada uno de nosotros, porque sin la comunidad, sin las personas, sin la gente el trabajo diario no tendría sentido".
A la llegada de los primeros andarines, dio comienzo el concierto del grupo musical Winters, antes del reparto de comida - realizada un año más por el cocinero Roberto Espeso-acompañado por personas con discapacidad formados en cocina.
Tras la comida, se celebró el tradicional sorteo con más de 80 regalos, gracias a los más de 50 colaboradores y proveedores que siempre confían en la entidad.
Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.