Plena inclusión Castilla y León elige a su nueva junta directiva

Plena inclusión Castilla y León, federación a la que pertenece nuestra entidad,  celebró el sábado 23 de febrero la Asamblea General en la que se eligió una nueva Junta Directiva formada por nueve miembros que el próximo 4 de marzo elegirán quien asume la presidencia así como el resto de cargos.

Juan Pablo Torres Andrés, de Asprona Valladolid; Juan Pérez Sánchez, de Fundación San Cebrián; José Gómez Martín, de Asprodes;  José Mª Martínez Muñoz, de Asprona León; Carlos Martín Pérez, de Fundación Personas; Jesús Alberto Martín Herrero, de Aspace Salamanca; Juan Antonio Mamolar Cámara, de Aspanias; Rodrigo Rodríguez Franco, del Centro San Juan de Dios y Patricio Santana Galán, de Asprosub Zamora conforman esta nueva Junta Directiva que se caracteriza por ser menos numerosa (nueve miembros frente a catorce en la anterior) acorde a los nuevos estatutos.

La jornada comenzó, según el orden del día con un balance del presidente, Juan Pérez que hizo repaso y agradeció a sus compañeros de Junta Directiva todo el trabajo desarrollado. “Creo que si algo nos ha caracterizado ha sido nuestra preocupación por modernizar la Federación. Acompasarla a los tiempos actuales pero asegurando una visión de futuro que nos permita acomodarnos a los cambios que sin duda están por llegar” destacó. En esta línea de modernidad y respondiendo a la demanda de participación de los verdaderos protagonistas, dio paso a los representantes de Foro, María Eugenia Lucas, de Aspace Salamanca y Mario Hernando, de Futudis, quienes hicieron un repaso de sus demandas relacionadas con una mayor visibilidad, de tener una vida autónoma y de fomentar la accesibilidad, así como ser una parte dinámica y activa de los órganos de gobierno siempre que se les reclamase de su participación.

Por su parte, José Gómez y Luis Merino, vicepresidente y tesorero respectivamente, desglosaron el Plan de Acción y los presupuestos 2019.

Otro punto relevante del día fue la presentación del Sistema de Cuotas a cargo de Rodrigo Rodríguez y Vanessa Garcia, delegado de Valladolid y gerente respectivamente, quienes describieron los cambios en esta línea acorde a los nuevos estatutos. Finalmente, Juan Pablo Torres, en nombre de la Junta Directiva recién nombrada destacó su deseo y compromiso “por consolidar a Plena inclusión Castilla y León como el interlocutor más fuerte de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como los retos que nos plantean ahora en especial en el campo de  la educación”.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.