La entidad social ha puesto en marcha un nuevo servicio, encaminado a conciliar la vida laboral y familiar. El objetivo del mismo, dar respuesta a la demanda de familias cuyos hijos no pueden acudir al colegio por diversas circunstancias.
El nombre de Casiopea hace referencia a la constelación que cuenta con cinco estrellas, simulando cada estrella una característica del servicio Casiopea: profesionalidad, tranquilidad, rapidez, calidad y confianza.
La Fundación San Cebrian -con una experiencia de 40 años que le avala en la atención a personas- a través de un profesional de referencia encargado de atender las demandas de las familias, realiza una valoración de las necesidades, y en un máximo de 24h ofrece una respuesta a los solicitantes del servicio para que una persona se haga cargo en el domicilio de la atención de su familiar durante el tiempo que se necesite.
Casiopea dispone de una amplia bolsa de trabajadores cualificados y con experiencia en la atención de personas, que permitirá seleccionar al candidato idóneo, de acuerdo a las demandas de la familia, ofreciendo una atención de calidad.
Es importante destacar que la Junta de Castilla y León cuenta con una ayuda denominada "Cheque servicio para la contratación de un cuidador" que permite a las familias que cumplan con determinados requisitos, financiar el coste de la contratación de una persona para el apoyo en la atención del cuidado del menor o de la persona dependiente o con discapacidad, por las horas necesarias según el horario laboral de los progenitores, tutores o acogedores o cuidadoras, en su caso.
Más información de esta ayuda en el siguiente enlace
https://familia.jcyl.es/web/es/familia/cheque-servicio-para-contratacion.html
Para contratar este servicio deberás llamar al 638 32 95 51 (de lunes a viernes de 9h a 17h) o por mail a casiopea@fundacionsancebrian.com
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son: