El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el miércoles, 15 de febrero el VII Maratón de Radio Inclusiva ‘Voces en movimiento’ con el deporte palentino como protagonista

7 Maratón de Radio

hacen el 7 Maratón de Radio Inclusivo.
Después de 2 años haciéndolo online
volvemos a hacerlo de presencial.

El Maratón será el miércoles 15 de febrero
en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia
y estará abierto a todo el público de 9 y media a 12 de la mañana.

El maratón se llama Voces en movimiento
y el tema será el deporte palentino y en sus deportistas.
Habrá entrevistas con entrenadores, jugadores y directivos
de estos 4 equipos palentinos:

• Concentración Permanente Juvenil Palencia 2024.
  • Zunder Palencia de Baloncesto.
  • Club Deportivo San Juanillo de fútbol.
  • Club Balonmano Palencia Femenino.

Las emisoras inclusivas de las tres entidades sociales son:

• Radio Gurugú.
  • Emociónate Radio.
  • Radio Colores.
  • Zimbalillo de la Fundación.

Cada emisora de radio entrevistará a un equipo
y después de las entrevistas habrá actividades
para practicar los diferentes deportes.
Balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol.

El Maratón -que retoma su presencialidad tras dos años en formato online-, dará comienzo a las 9,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes y estará abierto al público.

El VII Maratón de Radio Inclusivo, que organizan cada año, desde hace 7, las entidades sociales: Hermanas Hospitalarias Palencia, Grupo Fundación San Cebrián y Fundación Personas Palencia retoma su presencialidad, tras dos años de celebración en formato online.

El VII Maratón tendrá lugar el miércoles, 15 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital, y estará abierto a todo el público que desee acudir de 9.30 h a 12 horas.

Bajo el título ‘Voces en movimiento’ el Maratón se centrará en el deporte palentino y en sus deportistas. De esta manera se entrevistará a entrenadores, jugadores, directivos…de 4 equipos palentinos como son: la Concentración  Permanente Juvenil Palencia 2024, el Zunder Palencia de Baloncesto; el Club Deportivo San Juanillo de fútbol y el Club Balonmano Palencia Femenino.

“Queríamos que este año el Maratón y tras dos años realizándolo online, fuese un momento de encuentro entre los grupos divertido, no sólo por hacer radio y volvernos a juntar sino también por disfrutar haciendo deporte”, señalan desde la organización del Maratón. Además, “de esta manera rendimos homenaje a los deportistas palentinos por todas las alegrías que traen a la sociedad, cada uno en su modalidad deportiva”, apuntaron.

Las emisoras inclusivas de las tres entidades sociales son: Radio Gurugú, Emociónate Radio, Radio Colores y el Zimbalillo de la Fundación.

Cada emisora de radio entrevistará a un equipo, y tras las entrevistas realizarán actividades de forma conjunta para practicar las distintas modalidades deportivas: balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol.

Otras ediciones. Cada Maratón se ha celebrado bajo una temática especial. El primero, celebrado en 2017 en Casa Junco, se centró en entrevistar a las autoridades públicas palentinas; en 2018 también en Casa Junco se entrevistó a profesionales del mundo de deporte para hablar de los beneficios en las personas con discapacidad intelectual; en 2019 y coincidiendo con las elecciones, el Maratón de Radio se celebró en el Centro Cultural Provincial y se contó con los candidatos a las elecciones municipales, en 2020 el IV Maratón de Radio titulado ‘Artes Escénicas’ contó con la participación de actores, monologuistas, payasos.

En 2021, el Maratón que llevaba por título VIDA entrevistó a diferentes personas relacionadas con las entidades en diferentes aspectos. Se organizó en formato online. En 2022, el formato del Maratón volvió a ser online y se centró en los grupos musicales palentinos.

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.