Jugadores del Club Deportivo San Cebrián inician sus entrenamientos con jugadores del Palencia Cristo Atlético, dentro del proyecto +Que Goles

El próximo entrenamiento será el 17 de marzo

El pasado sábado, 5 de marzo daba comienzo el proyecto +Que Goles, promovido entre e fútbol federado de Castilla y León y la Federación de deporte adaptado de la comunidad, Fedeacyl. En Palencia participan el Palencia Cristo Atlético y jugadores del Club Deportivo San Cebrián.

Otros equipo participantes son el Real Ávila CF, Burgos CF, , Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF.

El proyecto consiste en que cada uno de estos clubes formará un equipo con jóvenes con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) de la provincia correspondiente, además de los ya existentes de Liga Genuine de Real Valladolid CF, SD Ponferradina y Burgos CF.

Todos ellos se entrenarán y competirán con las camisetas habituales de juego de los clubes y en las instalaciones de éstos. El desarrollo del proyecto, que se materializará esta temporada con entre dos y tres entrenamientos por equipo y una jornada lúdica y de competición de fútbol 7 inclusivo el próximo domingo, 3 de abril, en las instalaciones burgalesas de Pallafría, pretende convertirse en un programa a largo plazo con el fútbol como herramienta social para estos jóvenes ilusionados por jugar con los colores de los clubes de su provincia.

Los equipos no sólo estarán formados por participantes de deporte adaptado, sino que los propios clubes integrarán a varios futbolistas habituales de sus plantillas para que la convivencia y la experiencia sean verdaderamente inclusivas.