Tres trabajadores con discapacidad de la línea de empleo del Grupo Fundación San Cebrián elaboran mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos

La Fundación San Cebrián fabrica mascarillas

Tres personas con discapacidad
del Centro Especial de Empleo de la Fundación,
fabrican mascarillas higiénicas reutilizables
para personas adultas y niños.
Hacen 30 mascarillas al día más o menos.

Las mascarillas cumplen una serie de normas
para su fabricación.
Además tienen un certificado de calidad
que nos asegura ser buenas
para nuestra salud.

Puedes comprarlas en las instalaciones de Empades
que se encuentra en el Polígono Industrial de San Antolín
en Palencia.
El precio es de 2 euros cada una
y el paquete de 6 mascarillas a 10 euros.

Si compras estas mascarillas,
ayudas al empleo de las personas con discapacidad.

Higiénica: limpia para proteger nuestra salud.

Reutilizable: que se puede volver a utilizar.

Certificado: un escrito que nos indica que está bien hecho.

Empades: empresa formada por personas con discapacidad de la Fundación San Cebrián.

• Las mascarillas cuentan con la conformidad de acuerdo a la norma UNE 0065:2020 y la certificación Oeko-Tex Estándar 100.
  • La línea de empleo del Grupo ya elaboraba mascarillas para los usuarios y profesionales de la misma.
  • Tres personas con discapacidad elaboran cada día unas 30 mascarillas, cuya elaboración es muy artesanal.
  • Ya están a la venta en las instalaciones de Empades en el Polígono Industrial. Su precio 2 euros, y el paquete de 6 mascarillas a 10 euros.

Desde el inicio de la pandemia, la línea de empleo de tapicería del Grupo Fundación San Cebrián inició la fabricación de mascarillas para el uso de sus usuarios y para sus profesionales ante la falta de suministro inicial, demostrando así, su capacidad de reinventarse y amoldarse a la nueva situación; y ahora han iniciado la confección de mascarillas higiénicas reutilizables para abastecer a la sociedad.

De esta manera, se contribuye al empleo de las personas con discapacidad. Actualmente hay tres personas que se dediquen a la elaboración de las mismas.

Las mascarillas, de las que se fabrican unas 30 unidades al día – al ser una elaboración muy artesanal-, cuenta con la conformidad de acuerdo a la norma UNE 0065:2020 y la certificación Oeko-Tex Estándar 100.

Las mascarillas ya están a la venta en la Nave de Empades del Polígono Industrial a 2 euros la unidad y a 10 euros el paquete de 6 mascarillas. Hay mascarillas para adulto y niño.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.