“Vive la inclusión”, una campaña para visibilizar la discapacidad intelectual

Vive la inclusión

Vive la inclusión es una campaña.
Está organizada por Plena Inclusión de Castilla y León.

Plena Inclusión de Castilla y león
quiere con esta campaña que los comerciantes,
los periodistas, la policía,
las personas que dirigen empresas
y las personas que trabajan en sanidad
conozcan mejor a las personas con discapacidad intelectual.

En la campaña Vive la inclusión hay una caja regalo.
Esta caja regalo invita a personas
de diferentes profesiones
a pasar un día con una persona con discapacidad,
conocerla un poco más
y aprender a relacionarse con ella.

María Jesús de la Cruz pertenece a la Fundación.
Ella participó en esta campaña.
María Jesús sale en un vídeo de la campaña
junto a Isabel Madrigal que es guardia civil.
Las dos vivieron la experiencia de pasar un día juntas
y conocerse mejor.

Además del vídeo con María Jesús
hay otros 4 vídeos más
de otras personas con discapacidad intelectual.

Inclusión: participar en actividades del lugar donde vives.

Campaña: diferentes actividades para conseguir algo.

Plena Inclusión: un grupo de asociaciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestra compañera María Jesús de la Cruz ha participado en un vídeo de la campaña de Plena inclusión Castilla y León, que se llama “Vive la inclusión”

Esta campaña busca visibilizar la discapacidad intelectual entre cinco grupos profesionales: empresarios, comerciantes, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y sanidad.

El vídeo en el que ha participado María Jesús de la Cruz sale también una guardia civil, Isabel Madrigal. Las dos estuvieron un día juntas y pudieron conocer sus trabajos y lo que hacen durante el día.

La campaña, inspirada en las “cajas de experiencias o de aventuras”, invita a profesionales que no han tenido ningún contacto previo con la discapacidad intelectual a pasar un día con una de estas personas y conocer de cerca cómo es su día a día.

Este vídeo junto con otros cuatro forman parte de los encuentros que han tenido lugar entre profesionales de diferentes ámbitos y personas con discapacidad intelectual; cinco experiencias que han servido para derribar prejuicios y conocer de cerca la discapacidad intelectual.

La campaña consta de una parte física y eminentemente vital o experiencial con la caja regalo que invitamos a regalársela al algún empresario, sanitario, periodista o profesional con diferentes recomendaciones como: utilizar un vocabulario sencillo, respetar el ritmo de las personas o acompañar de imágenes.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.