Las radios inclusivas del Grupo Fundación San Cebrián

Actualmente la entidad social gestiona dos grupos de radios propios y cuenta con dos equipos que emiten en colaboración con otros colectivos

El Grupo Fundación San Cebrián entiende que los medios de comunicación son un altavoz para defender y dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y es por eso que promueve la participación de personas en equipos de radio y fomenta su inclusión en la sociedad a través de los mismos.

Actualmente la entidad gestiona el equipo de radio llamado Emociónate Radio, que nació en 2016 y que actualmente cuenta con 5 personas con discapacidad y sus emisiones se realizan cada 15 días. Ahora y tras la pandemia los programas son online y han iniciado conexiones en directo en distintos puntos de la provincia.

Escucha y mira los programas de Emociónate Radio

En servicios como en Carrión de los Condes y Frómista se cuenta con otros equipos de radio que emiten sus programas en emisoras puestas en marcha por otros colectivos. Por ejemplo, el equipo de Frómista denominado el Zimbalillo de la Fundación emite a través de Onda Judía y retoman las emisiones el miércoles 9 de junio, después de varios meses de parón.

Escucha los programas del Zimbalillo

En Carrión de los Condes, gracias al Centro de Desarrollo Rural de Carrión – CDR- los compañeros del servicio de Bahillo participan en el denominado Programa ‘La fiesta de los locos’ que se emite en Radio Peregrina los viernes.

Os dejamos el enlace al último programa

Nuevo equipo de radio. En el servicio de San Cebrián de Campos ha surgido un nuevo grupo de radio formado por Aliona Benito, Jennifer Conde, Alejandro Matesanz, Fernando . El equipo de radio se llama El Chiringuito de Sance e iniciará sus emisiones en breve.