Familias de nuestra entidad participan en el Encuentro Estatal de Familias

Desde hoy, y durante todo el fin de semana se celebra en Madrid el Encuentro Estatal de Familias ‘Cada familia importa’ de Plena Inclusión. Más de 400 familias de todo el movimiento asociativo de España se darán cita en el encuentro, que se celebra en Madrid.

Durante tres días, los asistentes podrán asistir a 8 ponencias, 6 mesas redondas, 12 talleres y 28 puntos de encuentro en diferentes escenarios siendo un encuentro muy rico en actividades y temáticas para responder a las necesidades de todas las familias. Castilla y León participa activamente en este Encuentro con 25 asistentes de 9 asociaciones (Pronisa, Fundación San Cebrián, Asprodes, Asprona León, Apadefim, Aspanias, Aspodemi, Asprona Valladolid, Las Calzadas y Aspanias) y de la Federación. Del Grupo Fundación San Cebrián acudirán Chari Ahedo y Teresa Arias.

Dentro del programa, Castilla y León participa también como ponentes o moderadores en algunas de las charlas como es el caso de Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, en la charla Familiares en la política con la participación de Iñigo Alli (UPN), Tomás Marcos (Ciudadanos), Sandra Moneo (PP) y Brianda Yáñez (Ahora Alcalá).

Por su parte, Dulce de la Rosa, familiar de Asprona Valladolid, el viernes participa en la mesa redonda “Humanizando la Salud; Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes en el taller “Los profesionales que queremos” y Elena Mellado, familiar de Asprona Valladolid, en el punto de encuentro “Príngate Hermano”. Además, la Junta de Castilla y León estará presente con la participación de Benedicto Caminerocomo ponente en la charla La innovación en el apoyo a familias.

La inauguración, hoy por la tarde, contará con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el presidente de ONCE, Miguel Carballeda; los presidente de Plena inclusión y Plena inclusión Madrid, Santiago López y Mariano Casado, así como representantes de Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Otro punto fuerte del Encuentro será el domingo, 21 de octubre, con un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren las personas y las familias” e insta a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”. El acto será en la Plaza de Felipe II, en Madrid, entre las 11.00 y las 13.30 horas y se construirá un muro con cajas que han sido pintadas en diferentes puntos del país que contienen mensajes reivindicativos. En Castilla y León, se pintaron en el Encuentro de Hermanos celebrado el pasado mes de septiembre.

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en En portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.