Nueve mujeres se forman en la atención sociosanitaria a la dependencia en el Programa Mixto ‘Em-forma’

El curso ha dado comienzo el 15 de febrero y finalizará el 14 de agosto.

El Grupo Fundación San Cebrián ha iniciado el pasado lunes, 15 de febrero, en colaboración con la Junta de Castilla y León, un nuevo Programa Mixto de formación y empleo, denominado ‘Em-forma’ III, con la formación de nueve personas desempleadas de la provincia. Los alumnos del curso- todas mujeres y residentes en la provincia- tendrán la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder un trabajo.

La directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río saludó a las participantes del mismo en las instalaciones del Grupo en San Cebrián de Campos, donde se desarrollará la formación y la parte práctica.

El Grupo Fundación San Cebrián desarrolla este programa gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León. El trabajo de los alumnos lo desarrollarán en las Viviendas, Residencia y Centros de Día y Ocupacionales que la entidad tiene en San Cebrián de Campos.

• Este Programa de Formación contribuye al desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Este Programa esta enmarcado en el Plan Estratégico 19 /20 en su LINEA 1. Personas. Asumir el paradigma de vida independiente en los apoyos a cada persona a lo largo de su vida.